Sam Gaze se proclama campeón del mundo; Blevins se cae en la última vuelta

 El neozelandés y el estadounidense habían estado juntos durante la última vuelta, pero, tratando de pasar a Gaze, Blevins se fue al suelo en un rock garden. Finalmente terminó en la 16ª posición.


En la salida del campeonato del mundo de short track masculino, Avancini se colocó líder. Jofre Cullell, el único español participante, salió muy bien y se llegó a colocar cuarto, pero una pequeña caída en el último rock garden del circuito cuando rodaba quinto le hizo perder posiciones. Por delante estaban Avancini, Litscher, Sebastian Fini, Colombo, Hatherly, Gaze, Blevins... Jofre trataba de incorporarse al grupo. Era el que tiraba por detrás. Había varios ataques, pero ninguno importante. Avancini y Julian Schelb lo probaban, pero ninguno lograba romper el grupo. El brasileño se cayó al terminar un rock garden, provocando que también se fuese al suelo Sebastian Fini. Afortunadamente, la caída no tuvo consecuencias y ambos pudieron continuar sin problemas. Por delante, el cuarteto de cabeza estaba formado por Colombo, Gaze, Blevins y Litscher. Avancini logró recuperar la cabeza de la carrera. Atacó Martins Blums, pero no consiguió abrir hueco. Se iba a decidir todo en la última vuelta.

El neozelandés Sam Gaze llegaba ligeramente descolgado al paso por la línea de meta. Sin embargo, el ciclista del Alpecin-Deceuninck lanzó un durísimo ataque que solo pudo seguir Christopher Blevins, el vigente campeón, que quería revalidar el título. Por detrás, Filippo Colombo y Thomas Litscher perdían terreno. Después de varios cambios de posición durante la última vuelta, Gaze llegaba primero a la zona de los rock gardens. Blevins trató de adelantarlo por el exterior, pero se fue al suelo en el intento. Una lástima. El estadounidense se despidió así de las opciones de revalidar el título, que se fue para Nueva Zelanda. Sam Gaze se vistió de arco iris por primera vez en su carrera. En 2015, en Vallnord, había conseguido otra medalla, en XCE, pero en ese caso fue la medalla de plata.

El podio lo completaron los suizos Filippo Colombo y Thomas Litscher. En la cuarta posición entró el sudafricano Alan Hatherly y en la quinta lo hizo el letón Martins Blums. Sebastian Fini terminó en sexto lugar, con Avancini en el séptimo. Jofre Cullell se quedó finalmente a las puertas del top 10, en la 11ª posición. Blevins, por su parte, terminó 16º.

El domingo se celebra el mundial de XCO, que pone el broche final a estos campeonatos del mundo de MTB. Para la prueba masculina, los máximos favoritos son Pidcock, Schurter, Valero, Braidot y Dascalu, que no han tomado la salida en el XCC (ni en el Europeo, a excepción de Pidcock) para llegar mejor a la carrera del domingo. Podrás ver la crónica en este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un gran Titouan Perrin-Ganier vence y se pone líder ante la ausencia de Simon Gegenheimer

Mañana comienzan los campeonatos de Europa de Múnich: todo sobre la carrera de MTB

La emoción del Kerstperiode continúa mañana con el Azencross Loenhout