Ferrand-Prévot se viste el arco iris de short track frente a su público
La líder de la Copa del Mundo de la modalidad, Alessandra Keller, se cayó en un rock garden y no pudo pelear por la victoria.
El short track femenino comenzaba con las ausencias de Jenny Rissveds y Natalia Fischer. La sueca todavía no está recuperada al 100% de los problemas de salud que le impidieron participar en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne y ha decidido no participar en la cita mundialista. Por su parte, la española ha sufrido una caída en los entrenamientos en Les Gets y se ha fracturado una vértebra, con lo que se despide de lo que queda de temporada.
La carrera comenzaba con una buena salida de Evie Richards. La campeona del mundo de XCO se ponía en cabeza durante parte de la primera vuelta. Después, su compañera Annie Last la superaba y se ponía a tirar del grupo. En la segunda vuelta, fue la noruega Ingrid Jacobsen la que pasó a ocupar la primera posición de la carrera, antes de que volviera a hacerlo Annie Last, esta vez con Evie Richards en cuarta posición. Otra ciclista que estaba realizando una gran actuación era Greta Seiwald. La italiana, que en los europeos se tuvo que retirar por una caída, pasaba a ocupar el primer puesto y dejaba el grupo de cabeza en cuatro corredoras: ella misma, Jolanda Neff, Alessandra Keller y Pauline Ferrand-Prévot. Linda Indergand, en la quinta plaza, iba perdiendo metros. En la vuelta 6 era Annie Last la que otra vez pasaba a liderar la carrera, aunque no por mucho tiempo, ya que Seiwald y Keller la adelantasen. Y entonces, ocurrió.
Estaba lloviendo mucho, y Alessandra Keller se cayó en un rock garden. La suiza, líder de la Copa del Mundo de short track y una de las grandes favoritas para llevarse el arco iris de esta distancia, perdía así todas las opciones de hacerse con el título. Pasaba por la meta en la 12ª plaza (antes rodaba en la 2ª) a 20 segundos de cabeza de carrera. La caída de Keller, además, había provocado la caída de la estadounidense Kelsey Urban. Al comenzar la séptima vuelta, Ferrand-Prévot lanzaba un ataque que nadie era capaz de responder. Seiwald y Last eran sus más inmediatas perseguidoras. La británica empezó a marcar un ritmo que la italiana no fue capaz de seguir, y se marchó en solitario en pos de la plata. Pero una caída en el mismo sitio en el que Alessandra Keller se cayó una vuelta antes puso fin a sus aspiraciones. Inicialmente solo perdió la posición con Greta Seiwald, pero el golpe la había afectado y siguió bajando puestos.
Mientras tanto, Pauline Ferrand-Prévot estaba muy cerca de convertirse en la segunda campeona del mundo de short track de la historia, después de Sina Frei. Por detrás nadie se lo podía arrebatar. Keller estaba remontando muchas posiciones y, junto a Gwendalyn Gibson, adelantó a Greta Seiwald. La italiana también perdió la posición con Jolanda Neff y Evie Richards para caer a la sexta posición, de la que ya no se movió. Finalmente, Ferrand-Prévot se hizo con el arco iris, con Alessandra Keller en segunda posición a 18 segundos y Gwendalyn Gibson en tercera a 21. El top 5 lo completaron Jolanda Neff y Evie Richards. Greta Seiwald entró sexta; Annie Last, séptima; Kate Courtney, octava; Steffi Häberlin, novena; y Savilia Blunk, décima. Sina Frei, campeona el año pasado, no logró pasar de la 15ª plaza en esta edición.
La única representante española, Nuria Bosch, que participaba por primera vez en un short track, entró en 35ª posición.
El campeonato del mundo de Les Gets continúa este sábado con las pruebas de downhill élite y junior y finaliza el domingo con el XCO élite y sub-23.
Comentarios
Publicar un comentario