Un gran Titouan Perrin-Ganier vence y se pone líder ante la ausencia de Simon Gegenheimer

Schrotzenberger fue el más rápido en la clasificación y quedó en tercera posición, pero una maniobra suya en el sprint provocó que lo relegasen al cuarto lugar. 


La carrera masculina en el duro circuito de Sakarya comenzaba con los octavos de final, en los que los eliminados eran los turcos Okan Aydogan, Gokay Konuk, Veysel Kaya y Emre Yuca; los kazajos Altynbek Akhanov y Temirlan Mukhamediyanov; el ucraniano Oleksandr Koniaiev; y el belga Bjarne Bamelis.

Los cuartos de final empezaron con una clasificación agónica de Quentin Schrotzenberger, el más rápido en la contrarreloj, que se quedó en última posición en la salida y que sufrió varios percances. Tuvo un amago de caída cuando se le levantó la rueda trasera en una curva de 180º, le derrapó la misma rueda en otra curva y tuvo que sacar el pie, y realizó una parte de la subida a pie después de cometer un error. Pero eso no impidió que el francés adelantase al turco Furkan Akcam y al húngaro Attila Gerely y entrase en primera posición, 19 centésimas por delante de Gerely y 75 de Akcam, que quedó eliminado. El otro eliminado fue el singapurense Riyadh Hakim Bin Lukman, que entró a 8,58 segundos.

En la segunda manga, el austriaco Theo Hauser se puso en cabeza al pasar del asfalto a la grava por delante del ecuatoriano Erick Fierro, a quien le patinó la rueda en la curva a la derecha de la subida y tuvo que realizarla a pie, así como sus perseguidores, los alemanes Felix Klausmann y Nils-Obed Riecker, lo que le dejó a Hauser un gran margen para llegar primero. Durante el tramo que hicieron a pie, Klausmann adelantó a Fierro y se colocó en segunda posición, una posición que mantuvo en el sprint frente a su compatriota. Fierro entró en última posición.

En la tercera manga, el sueco Edvin Lindh no tuvo la mejor salida y estaba último, pero en la transición a la grava adelantó posiciones y no llegó a la primera porque se quedó sin espacio para pasar al francés Xavier Faure. Pero este último cometió un pequeño error, se pasó ligeramente en la salida de una curva, y Lindh no se lo pensó y se metió por el pequeño hueco que había dejado para colocarse en primera posición. Esos dos fueron los que se clasificaron finalmente, aunque no sin emoción, porque Faure salió más despacio de la última curva que su perseguidor, Anton Olstam, y cerca estuvo de quedar eliminado. Se salvó por solo 12 centésimas. En la última posición llegó el estonio Joosep Mesi.

En la cuarta manga, parecía que Titouan Perrin-Ganier y Stephan Mayer iban a ser los clasificados para la semifinal (a pesar del pequeño error que cometió este último en la subida), pero un pinchazo del alemán lo relegó a la última plaza, en favor del mexicano Daniel Castillo Noyola. Por lo tanto, Kirill Tarassov y Stephan Mayer fueron los eliminados.

En la primera semifinal, Felix Klausmann protagonizó una gran salida a la que respondió aún mejor Theo Hauser, que lo adelantó y abrió hueco. La batalla estaba entre Klausmann y Schrotzenberger por ver quién iba a la gran final y quién a la pequeña. Y esta lucha se resolvió a favor del francés, que logró dejar atrás al alemán. El húngaro Attila Gerely entró en última posición, por lo que también fue a la pequeña final.

En la segunda semifinal, los que mejor salieron son Titouan Perrin-Ganier y Edvin Lindh, pero Daniel Castillo Noyola no se dio por vencido y completó un gran adelantamiento por el interior para rebasar al sueco, que sin embargo volvió a pasar. Noyola perdió tiempo en la subida y ya no pudo hacer nada. Lindh adelantó a Perrin-Ganier y cruzó primero la meta. Ellos dos se clasificaron para la final. A Noyola y Xavier Faure solo les quedó la pequeña final.

En esa pequeña final, Felix Klausmann salió muy bien (una vez más), pero Attila Gerely y Daniel Noyola respondieron con una dura aceleración. Klausmann también perdió la posición con Xavier Faure y pasó a ocupar la última plaza. Por delante, Attila Gerely estaba completando un carrerón y entró primero sin complicaciones, con lo que logró la quinta posición final en la prueba. Después entró Daniel Noyola. En tercera posición entró Xavier Faure y en la cuarta, Felix Klausmann.

Y llegó la gran final. Salió muy bien Titouan Perrin-Ganier. Lindh y Hauser aguantaban a su rueda, mientras que Quentin Schrotzenberger perdía terreno. Perrin-Ganier abría hueco en la subida y Edvin Lindh ya no le podía dar caza. El francés entró primero y el sueco, segundo. En el sprint por la tercera plaza, Schrotzenberger consiguió ganar a Hauser, que se quejaba de una maniobra en la que el francés no le había dejado espacio. Los jueces consideraron que así era y Schrotzenberger fue relegado a la cuarta posición.

En la clasificación general, Perrin-Ganier se pone líder adelantando al ausente Simon Gegenheimer. La tercera plaza la ocupa Quentin Schrotzenberger, a 136 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana comienzan los campeonatos de Europa de Múnich: todo sobre la carrera de MTB

La emoción del Kerstperiode continúa mañana con el Azencross Loenhout