Pauline Ferrand-Prévot se lleva otro arco iris en un mundial de XCM con un podio de XCO

  La ciclista francesa se proclama campeona del mundo de maratón por segunda vez y se lleva su tercer arco iris en menos de un mes.

El podio lo completaron la británica Annie Last y la suiza Jolanda Neff.

España no ha tenido representación en esta prueba, ya que la única biker que cumplía con los criterios de selección, Natalia Fischer, bicampeona de Europa y tercera en el mundial del año pasado, se lesionó en los entrenamientos del mundial de XCO.


El penúltimo de los cinco mundiales de cross-country del año ha sido el de maratón y se ha celebrado en la localidad danesa de Haderslev, en un circuito rápido de 40 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo que las mujeres han completado en dos ocasiones. Las favoritas eran en su mayoría corredoras de XCO, con Pauline Ferrand-Prévot a la cabeza de todas ellas, después de sus impresionantes actuaciones en el campeonato de Europa de XCO, donde solo una avería pudo pararla; y el mundial y la última Copa del Mundo de XCC-XCO.

En la segunda vuelta del circuito se escapó la remense con Jolanda Neff, Annie Last y Sofie Pedersen, que corría en su país. Finalmente, llegaron al sprint la francesa, la británica y la suiza, mientras que la danesa llegó un poco más retrasada. La campeona olímpica, Jolanda Neff, no tuvo ninguna opción en el sprint y la batalla se reducía a Ferrand-Prévot y Annie Last. Pero Pauline está a un nivel estratosférico y se llevó la victoria por segunda vez en esta competición, que ya ganó en 2019 en Suiza.

En cuarta posición, a 14 segundos, entró Sofie Pedersen. La siguiente clasificada fue otra danesa, Caroline Bohé, que terminó a 2 minutos y medio de su compatriota. Mona Mitterwallner, campeona del mundo el año pasado en Elba, ha acabado en octavo lugar, a 3'47" de Ferrand-Prévot.

Con esta victoria, la biker francesa se hace con su tercer título mundial en un mes y con el tercero de los cuatro mundiales de cross-country celebrados este año. El otro es el de e-MTB, en el que no participó. El único que queda por disputar es el de eliminator, que se celebra el 2 de octubre en Barcelona, y donde Ferrand-Prévot no tiene pensado asistir. Donde sí va a correr es en el Véneto, que acoge el fin de semana siguiente el mundial de gravel. Y una campeona del mundo en ruta, en ciclocross y en MTB y con el nivel que está mostrando en este último mes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un gran Titouan Perrin-Ganier vence y se pone líder ante la ausencia de Simon Gegenheimer

Mañana comienzan los campeonatos de Europa de Múnich: todo sobre la carrera de MTB

La emoción del Kerstperiode continúa mañana con el Azencross Loenhout