Todo para Francia en el fin de una era

 Titouan Carod y Pauline Ferrand-Prévot se llevaron tanto el short track como el XCO; y Loris Vergier y Myriam Nicole se hicieron con la victoria en descenso.

En cambio, Suiza es la dominadora en cuanto a generales, con cuatro (dos para Alessandra Keller, una para Nino Schurter y otra para Camille Balanche). Las otras dos son para el sudafricano Alan Hatherly y el francés Amaury Pierron.

Una semana después del mundial de Les Gets se llegaba a la última Copa del Mundo del año, la de Val di Sole, que además ha sido la última retransmitida por Red Bull TV, que después de 10 años dejará de tener los derechos televisivos del circuito mundial. Estos derechos irán a parar a Warner Bros. Discovery, la empresa propietaria de Eurosport, GCN y GMBN.

XCC-XCO femenino


Después de su fin de semana perfecto en el mundial y de su segundo puesto en el Europeo que podría haber sido una victoria de no ser por la avería que sufrió, Pauline Ferrand-Prévot llegaba a esta última Copa del Mundo como la máxima favorita. Y cumplió con los pronósticos. El viernes, estrenando su primer arco iris de short track, la remense se hizo con la victoria, batiendo en el sprint a su compatriota Loana Lecomte. Alessandra Keller se hizo con la tercera posición y con la general final. La única española participante, Rocío del Alba García, terminó en 32º lugar.

El domingo, las dos francesas se volvieron a ir por delante, hasta que en la tercera vuelta la campeona del mundo soltó a la de Europa y se marchó en solitario. Por detrás, Jolanda Neff dejó atrás a Haley Batten en la lucha por la tercera posición. En la última vuelta, Sina Frei hizo lo propio con Alessandra Keller, mientras que, por detrás, la líder de la general, Anne Terpstra, se tenía que bajar de la bicicleta por una infección de las glándulas parótidas que ya le había impedido terminar el short track. Así, la neerlandesa se despedía de cualquier opción de ganar la clasificación general.

Finalmente, Pauline Ferrand-Prévot entró en la meta con 1:27 sobre Loana Lecomte, que llegó en segunda posición, y 2:29 sobre Jolanda Neff, que lo hizo en tercera. El podio lo completaron Haley Batten y Sina Frei. En la sexta posición terminó Alessandra Keller, que se hace con su segunda general de la Copa del Mundo en el mismo año. Rebecca McConnell, 19ª en Val di Sole, ha quedado segunda gracias a su increíble arranque de temporada, con victoria en las tres primeras carreras. Anne Terpstra ha sido tercera. Rocío acabó la carrera 35ª y Nuria Bosch, 60ª.

La general por equipos se la lleva el Ghost Factory Racing, por delante del Specialized Factory Racing y el Team 31. El BH Templo Cafés UCC termina en 20º lugar.

XCC-XCO masculino


En la prueba masculina, el ganador del XCO de Mont-Sainte-Anne, Titouan Carod, se llevó el short track por delante de Alan Hatherly, Luca Braidot y Nino Schurter. Con Filippo Colombo, su máxima amenaza en la general, muy atrás (15º), este resultado le servía al sudafricano para conseguir el triunfo final. David Valero, segundo en la clasificación de XCO, no cuajó su mejor actuación en una modalidad que no es la suya y terminó en 20º lugar. Los otros españoles, Jofre Cullell y Pablo Rodríguez, finalizaron en 9ª y 35ª posición, respectivamente. 

En la general de XCO, David Valero caía a la cuarta posición, a 4 puntos de Alan Hatherly, 12 de Luca Braidot y 142 de Nino Schurter.

El domingo, Titouan Carod salió muy bien y se puso rápidamente en cabeza. A quien no le fue tan bien es a Nino Schurter, quien perdió posiciones y tenía a Valero a su rueda. Pero el bastetano volvió a perder plazas y cayó fuera del top 20. Por delante, Titouan Carod soltó a Hatherly y Jordan Sarrou y se marchó en solitario, pero no tardaron en alcanzarlo de nuevo. Nino Schurter iba ganando plazas. Valero también, pero lo hacía desde una posición más retrasada. Carod se escapó de nuevo y esta vez no lo volvieron a cazar. Schurter y Braidot llegaron al grupo perseguidor, del que se descolgó Alan Hatherly. El italiano cometió un error en una subida en la penúltima vuelta y se quedó atrás. Después, Schurter soltó a Sarrou. Finalmente, Titouan Carod completó su primer fin de semana perfecto. Nino Schurter quedó segundo y se llevó la general y Jordan Sarrou entró tercero. La cuarta y la quinta posición las ocuparon Victor Koretzky y Luca Braidot, con David Valero sexto. Pablo Rodríguez acabó 27º y Jofre Cullell, 32º. En la general, Titouan Carod ha quedado segundo, con Braidot tercero, Valero cuarto y Alan Hatherly quinto.

El BMC se lleva la victoria final por equipos delante del SCOTT-SRAM y del Kross ORLEN Cycling Team. El BH Templo Cafés UCC ha acabado 9º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un gran Titouan Perrin-Ganier vence y se pone líder ante la ausencia de Simon Gegenheimer

Mañana comienzan los campeonatos de Europa de Múnich: todo sobre la carrera de MTB

La emoción del Kerstperiode continúa mañana con el Azencross Loenhout